jueves, 14 de junio de 2012

FEB 2012 NUEVA VIDA


U
N JOVEN SACERDOTE MEXICANO, MIEMBRO DE MINISTRARE, LLENO  DE VIDA NOS ENTERNECE CON SU HERMOSO RELATO TAN EMOTIVO,  LLENO DE ALEGRÍA, DONDE NOS NARRA LOS MÁS FELICES MOMENTOS DE SU VIDA.

SER INSTRUMENTOS DE LA MISERICORDIA DE DIOS
                                                RICARDO GARCÍA
Qué gran alegría viví el mes de febrero del 2005 cuando en mi pueblo todo se preparaba para mi ordenación sacerdotal. Todo estaba listo. El obispo y todo un conjunto de sacerdotes, más de treinta, que esperábamos la indicación para iniciar la procesión y así comenzar la Eucaristía, donde yo sería ordenado sacerdote para siempre. Fue un día espectacular esperado tras ocho años de formación. Tres años de filosofía, mi año de noviciado, una experiencia increíble; y mis cuatro años de teología. Una formación tradicional, donde como religioso, me enseñaban el arte de vivir en comunidad. Toda una gran experiencia que me trae enormes y gratos recuerdos. Era aprender a vivir en comunidad y en la comunidad hacer desbordar todo el amor que nuestro Padre Dios me estaba regalando.

Y era precisamente en esa etapa de formación donde mi corazón sentía muchos deseos de amar. Un corazón que había puesto una pausa, ya que para poder entrar al seminario tenía que dejar mi amor terrenal, mi amor por una mujer. Qué cosas de la vida, dejar de amar a una mujer, para aprender a amar en comunidad, amar a Dios en mis hermanos. Y después amar a Dios en la gente que con mucho cariño me recibía cuando hacía mis pininos en el apostolado. Muchas experiencias gratas de trabajo, pero mi corazón seguía sintiendo que faltaba algo más.

Creo que puedo denominar mi sacerdocio como algo espectacular. Ejercí el ministerio por cinco años, y han sido cinco años increíbles. Desde mi punto de vista, y dejando a un lado la vanidad, puedo decir que no fui y no soy un sacerdote común y corriente. Causaba un poco de escándalo que era un sacerdote de mezclilla, playera y tenis. Un sacerdote que en las homilías hacía participar a la gente escuchando lo que Dios les había dicho en las lecturas.

Un sacerdote que no regañaba al confesar. Un sacerdote que a mitad de la Eucaristía tomaba una guitarra y ponía a bailar a toda la gente. Muchas personas aceptaban ese tipo de sacerdocio con gran alegría, pero otras tantas no lo aceptaban, entre ellos mis superiores. Se comentaba que era un sacerdote demasiado alegre. Lo que si, y desde mi punto de vista, soy un sacerdote que no se dejó encasillar en el esquema tradicional. Soy yo mismo y como yo mismo viví y vivo mi sacerdocio.

Y ese sacerdote loco permitió a su corazón amar. Por más que buscaba sólo amar a la comunidad, me hacía falta algo más. Y mi Padre Dios puso en mi camino una mujer extraordinaria. Una mujer con mucho carácter, pero a la vez con un corazón enorme. Una mujer que lucha, una mujer tierna. Una mujer inteligente. Y comenzó la aventura de descubrir el amor de Dios en ella. Y la verdad ha sido algo sublime.

El gran escándalo estaba a la puerta. Qué difícil decisión, seguir con mi ministerio que me apasionaba mucho o decidir compartir la vida con ella. Muchos momentos de oración, muchos momentos de reflexión, mucho acompañamiento de hermanos sacerdotes. Algunos me decían que me faltaba vida de oración, que por eso tenía la tentación. Y yo pensaba: “¿cómo es posible que el amor sea una tentación?”. Pero en realidad mi vida de oración nunca fue flaca. Nunca disminuyó mi fervor hacia el ministerio, lo que me pasaba es que sentía mucha más fuerza para dar testimonio del amor que mi Padre me regalaba, gracias al amor de ella. Y por fin, contra todo, decidí no vivir dos vidas. Decidí dejar el ministerio y optar por el amor a una mujer. Yo le dije a mi compañera: “Dejo el ministerio no porque no me guste, lo dejo porque quiero amarte y no jugar contigo”.

He estado casi año y medio fuera del ministerio y la vida es un reto constante. Las decisiones que he tomado han tenido consecuencias, una de ellas y que me ha dolido, es que me familia no aceptó mi decisión y ahora soy el hijo- el hermano que no pudo, que no la hizo. Pero por otro lado vivir en pareja es una gran bendición, con retos constantes. Y el ser papá es sublime, mi hija con 25 días de nacida es una gran bendición. Es el regalo más maravilloso que nuestro Padre nos puede dar. Ahora somos tres los que caminamos por la vida, buscando aprender uno de cada uno. Buscando vivir con mucha intensidad para poder dar testimonio de ese gran regalo que se llama Amor, y ese Amor es nuestro Padre Dios.

3 comentarios:

A las 14 de junio de 2012, 20:40 , Blogger Alpa1962 ha dicho...

EL CELIBATO ATENTA LOS DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES, EL VATICANO DEBERÏA INDEMNIZAR ECONÓMICAMENTE A SUS AGREMIADOS. - PARTE 1


Me da mucho gusto conocer su historia y me alegra que usted sea feliz en compañía de su familia, misma que usted y su esposa están formando.

Mi Esposa, mí Hijos y yo somos Laicos Católicos Apostólicos Romanos, mis padres, mis hermanos y mis abuelos también lo fueron.

Mi opinión acerca del Celibato es que es una absoluta injusticia y una absoluta arbitrariedad por parte de la autoridades superiores del Vaticano hacia todos sus agremiados.

Los argumentos que ellos plantean para continuar con el celibato dentro de estatutos a todas luces son argumentos muy endebles e infantiles que dañan la dignidad humana, sus absurdos argumentos reflejan intereses orientados hacia otros lados.

Por otro lado tampoco piensan en el perjuicio que ellos mismos están ocasionando hacia la misma iglesia de cristo en largo plazo.

Un primo de mí mama fue sacerdote toda su vida, desde los 27 años y muere a los 86 años como sacerdote. El mismo se quejaba con nosotros que su vejes era muy difícil para el debido al no tener una familia nuclear.

Queda muy claro que la iglesia hace una selección – filtro, por decirlo de una manera en el cual los agremiados que reaccionan en contra del Celibato materialmente les cierran la puerta en la cara y no ceden de ninguna manera y en ningún sentido algún tipo de concesión, sin importar si tienen de que vivir en el sentido económico al momento de dejar de pertenecer al Vaticano.

Por otro lado los religiosos que no se revelan ante el Celibato, guardaran en silencio en su corazón las consecuencias del Celibato durante el resto de sus vidas.

 
A las 14 de junio de 2012, 20:41 , Blogger Alpa1962 ha dicho...

EL CELIBATO ATENTA LOS DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES, EL VATICANO DEBERÏA INDEMNIZAR ECONÓMICAMENTE A SUS AGREMIADOS. - PARTE 2

Es increíble que los gobiernos a través de los derechos humanos permitan tal abuso. De igual manera los papas y los hermanos de los religiosos tampoco hacen nada. Ya es momento de manifestar esta inconformidad ante los derechos humanos de los Gobiernos y que al menos el Vaticano indemnice económicamente a los religiosos que dejan de pertenecer al Vaticano a causas del Celibato.

Cristo y el mundo necesita buenos lideres que contribuyan a crear un mundo mejor y que tengan el don del servicio hacia los demás, pero esa vocación de ayuda y del servicio a los demás nunca podrá prosperar si es en contra y en un perjuicio personal.

Otras Iglesias Cristianas como lo son las Iglesias Protestantes si permiten el legitimo matrimonio dentro de su actividad como religiosos, mi pregunta es la siguiente ¿ por que el Vaticano no permite el legitimo matrimonio de sus agremiados ?, la respuesta es simple, porque no les interesa el bienestar de sus agremiados y ellos buscan otros intereses distintos.

En varias ocasiones durante el año litúrgico, el párroco de la Iglesia al que asistimos pide a los niños y los papas de los niños a que si su corazón les llama a ser Sacerdotes o a ser Religiosas que lo hagan debido a la poca oferta de nuevos Religiosos. Al salir de la misa yo les recuerdo a mis hijos acerca de su tío abuelo que murió solo necesitando una familia nuclear, y yo concluyo diciéndoles que si a ellos les agradaría tener un destino semejante al de su tío abuelo.

Cada vez hay menos vocaciones sacerdotales y el Celibato es un impedimento a que existan mas vocaciones sacerdotales y eso es en perjuicio de los sacerdotes porque al haber menos sacerdotes y al haber mas católicos no se dan a vasto en sus servicios y la calidad de los mismos obviamente se ve afectada, pero a pesar de todo eso no les interesa a las autoridades del Vaticano.

Por otro lado mi opinión es que los padres de familia deben apoyar a sus hijos y ser solidarios con ellos ante toda circunstancia. Hipotéticamente hablando, si usted fuera mi hijo, usted recibiría de mi todo mi apoyo de una manera incondicional incluyendo sus decisiones de vida, y mas aun si sus decisiones están encaminadas hacia su propia felicidad.

Estas historias de vida como la suya, son desconocidas en su contenido para nosotros los Laicos.

Que bueno que usted las de a conocer a todo el mundo y solo así nosotros como papas estaremos mas preparados para educar, orientar y proteger con mas objetividad a nuestros hijos, y prevenirlos de grandes injusticias que la vida misma les puede presentar, aunque dichas injusticias vengan maquilladas por ideologías religiosas de un supuesto servicio a los demás y de un servicio a Dios.

Mis deseos son que usted y su esposa formen un lindo matrimonio y que sean felices en compañía de sus hijos y que usted y su esposa sean solidarios con sus hijos aun en contra de las decisiones de la iglesia.

Para finalizar, mis últimas palabras son que usted estaba en su legítimo derecho como persona en dejar de pertenecer al Vaticano y que bueno que usted los hizo valer.

 
A las 14 de junio de 2012, 20:46 , Blogger Unknown ha dicho...

Muchas gracias por tus hermosas palabras. Son palabras esperanzadoras ya que el comentario viene de un Laico, que como casado tienes más experiencia que yo. Ciertamente la Iglesia (jerarquía) debe revalorar una serie de cosas a las cuales no está dando respuesta. Y una de ellas es el celibato. Me imagino que será una riqueza enorme que la Jerarquía permitiera que nosotros nos casemos. Creo que esto provocaría una Iglesia horizontal. Tal como lo quiere Jesús. Tenemos que seguir empujando para que así sea. Que nosotros como Iglesias nos encarnemos en las realidades del mundo y así podamos evangelizar, no desde un altar, sino desde la vida diaria. El altar no es para imponer, sino para celebrar. De nuevo muchas gracias y seguimos orando unos por otros.

Att.

Ricardo Garcia

 

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros:

<< Inicio