domingo, 3 de febrero de 2013

FEB 2013, (7) LA PIEDRA


LA PIEDRA
 A pesar  de que el ser humano, a fin de cuentas, resulta ser una persona  físicamente más débil que un árbol, una fiera, una tempestad en el mar o en la tierra, es capaz de vencer  cualquier poder en el mundo si sabe controlar su propia fuerza e inteligencia. Cuando el hombre se enfrenta a un problema o potencia que supere  su fuerza, tiene a su favor su inteligencia, su voluntad, su empeño y nada habrá que para él o ella, no sea vencido.

Maricarmen Iribarren
El distraído... tropezó en ella.
El violento... la usó como proyectil.
El emprendedor... la usó para construir.
El campesino...
cansado, la usó como asiento.
El niño...
la usó como juguete. 
Drummond... la usó como inspiración.
David...
la usó para matar a Goliat.
Miguel Ángel... sacó
de ella una bella escultura.
En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre.
No existe "piedra en tu camino”, que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento.

¡¡¡ ERES FUERTE: !!!
Una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida. Aún con lágrimas en los ojos, se las arregla para decir con una sonrisa, "Estoy bien", envía este mensaje a una persona fuerte. Yo acabo de hacerlo.
Dios es bueno... El cambio viene. Dios vio tu tristeza y dijo que los tiempos duros han pasado. Se honesto.
· Quien te lastima... te hace FUERTE.
· Quien te critica... te hace IMPORTANTE.
· Quien te envidia... te hace VALIOSO.
· Es divertido saber que los que te desean lo peor... tienen que soportar que te ocurra LO MEJOR.
· Le oro a Dios... para que te CUIDE.
· Le oro a Dios... para que te ILUMINE.
· Le oro a Dios... para que esté siempre A TU LADO.
Le oro a Dios... para que nunca te falte LA FELICIDAD

FEB 2013, (6) EL ESCLAVO


EL ESCLAVO


  La palabra “Esclavo”, es y será siempre un sinónimo de sufrimiento, ya que no tiene lo que más amamos la libertad, limitando también el proceso evolutivo de la persona.

   Sin embargo no todos los esclavos tienen el mismo amo, los hay con dueños ajenos y los hay esclavos de sí mismos debido a su carácter, a su manera de ver su propia vida. Todo esclavo sí es lo suficiente para demostrar su fuerza y su eficiencia alcanzará el tesoro de su propia libertad interior. 
Maricarmen Iribarren

Si usted desea leer el video detenidamente, haga un clic sobre el botón de pausa, y para continuar con la lectura, haga un clic sobre el botón de continuar. Ambos botones están ubicados en la parte inferior del video.

FEB 2013, (5) EL PUNTO NEGRO

 VIDEO EL PUNTO NEGRO

Un rompecabezas puede causarnos molestia porque no sabemos descubrir su sencillez, necesitamos abrir nuestra ingenio, sin convertirlo en una preocupación.  Luchemos por despertar los problemas con tranquilidad  y será más fácil resolverlo.
Maricarmen Iribarren


Si usted desea leer el video detenidamente, haga un clic sobre el botón de pausa, y para continuar con la lectura, haga un clic sobre el botón de continuar. Ambos botones están ubicados en la parte inferior del video..



sábado, 2 de febrero de 2013

FEB 2013, (4) INOLVIDABLE (Juan Salvador Gabiota)

 


Richard D. Bach (Autor de Juan Salvador Gaviota)
INOLVIDABLE
El hermoso video “Juan Salvador Gaviota”, no puede ser otra cosa que la más elocuente y potencial reflexión, para despertar en un joven, hombre o mujer, la mayor utopía que pueda soñar y convertirla en realidad para elevarse, a todo un cielo intenso de libertad y firmeza de  plenitud de sí mismo.

Se  dice, y con la mayor verdad, que Richard D. Bach escribió en 1973 “el best seller de los libros”, su gran inteligencia, su intenso corazón, su pasión por lo grande se van disgregando maravillosamente paso a paso a todo su ser, que desea no hundirse en basura podrida de un mundo desquiciado sino saber apropiarse  de sí mismo, su libertad, sin importar lo que cueste. Y  al lograrlo seguro de su dignidad, con suavidad y amor,  entregarse a servir a los demás, olvidar sus injurias, perdonando, ayudando, convirtiéndose en maestro que se atreve a luchar por “un mundo donde sea posible la libertad y la aventura del servicio”.



Con tristeza se sabe que a los mexicanos no nos gusta leer. AMIGOS, nada hay más educativo que despierte nuestra inteligencia que disfrutar de una buena lectura. Para lograr apoderarnos de estas reflexiones; leamos, lenta y sensatamente  lo que se enseña en este bellísimo video y… en seguida volvamos a abrirlo así lo guardará su corazón,  gozarlo y saborearlo en su melodía, sus inmensidades de mar y cielo, abriendo una vez más este inolvidable ¡Juan Salvador Gaviota!”. (“Jonathan Livingstone Seagull“ de Richard  Bach).

Maricarmen Iribarren




“Juan Salvador Gaviota” 
Hablaba de una gaviota que se atrevió a soñar. Le interesaba ser ella misma, vivir intensamente, potenciar todos sus talentos y posibilidades.

No aceptaba a la vida monótona y siempre igual de la bandada que sólo se atrevía a vuelos rastreros, sin alma, detrás de  los desperdicios que arrojan los barcos.
Ella sentía en su alma el llamado de las alturas, la vocación de la libertad. Por  atreverse a proponer una vida distinta, la aislaron, la dejaron sola, la tacharon de loca y  la desterraron.
JUAN SALVADOR GAVIOTA, la pequeña gaviota, aceptó la soledad del aprender de nuevo, la soledad de la búsqueda de mares nuevos, nuevos cielos, nuevos horizontes.
En lo profundo de su corazón adolorido, sentía que sus alas habían nacido para abrirse a la intensidad de lo desconocido.
Se arriesgó. Tras muchos intentos fallidos, un día se encontró surcando los cielos azules, maravillosos, inmensos, con su halo de eternidad.
Y ese día entendió por qué y para qué había nacido gaviota. Palpó el vértigo de lo profundo, vivió la originalidad, la iniciativa,  la creatividad.
Experimentó las honduras de la perfección. Hasta el final de lo entendido, llegar hasta la raíz el manantial de su propio ser. Ya no se trataba tanto de buscar libertad, como de ser libre.  Se entregó apasionadamente a ser ella misma. Sin ataduras ni temores.
Pero  JUAN SALVADOR GAVIOTA seguía amando a los suyos a pesar de que lo habían desterrado.
Decidió volver a la bandada para enseñarles que la vida podía ser algo más interesante que comer y disputarse los desperdicios de los barcos.
Estaba seguro de que su empresa no iba a ser nada fácil, que de nuevo la aislarían, la ofenderían, porque no estaba dispuesta a cambiar ni a escuchar tranquilamente que alguna hablara de la necesidad de cambio.
No le importaba que no la comprendieran, con que una sola gaviota se atreviera a soñar y aprender  un nuevo vuelo, se justificaba su aventura.
En el fondo de su corazón, JUAN SALVADOR GAVIOTA adivinaba que era imposible vivir intensamente en libertad sin intentar liberar a otros, que la plenitud  implicaba servicio.
El amor a los suyos, el respeto merecidoy el perdón, eran tan importantes para él, como su ansiada libertad.
JUAN SALVADOR GAVIOTA comprendió que el espíritu no puede ser realmente libre sin la capacidad de perdonar.
Esa capacidad de perdonar fue un imperativo necesario para elevarse a un plano superior.
Y volvió sin prédicas ni alardes…  Sólo trataba de ser una auténtica gaviota nacida para volar.
Poco a poco algunas gaviotas  jóvenes se fueron  acercando a presenciar su vuelo vigoroso. Y le pidieron que las enseñara a volar, experimentar ser libres.
Y se abrieron los cielos… JUAN SALVADOR GAVIOTA disfrutaba  del inmenso gozo de producir ayuda a otros… Este gran paso lo convirtió en un verdadero maestro.
Todos podemos ser maestros de vuelos de altura, sembradores de utopías, exploradores de nuevos cielos y mundos, más allá de los gritos y graznidos de la bandada, para que otros vean en nuestras vidas una invitación a  trascender, a ir más allá de sí misma. Una invitación al riesgo de volar.
Por eso hoy más que nunc a, necesitamos hombres y mujeres que propongan pasión, el abrirse a la plenitud de lo desconocido, que nos levanten de tanto vuelo rastrero, de tanta ilusión de plenitud en un mundo sin  horizontes  ni sueños, que rescaten y propongan con esperanzadora firmeza la vuelta a la utopía, el atreverse a construir un mundo donde sea posible la libertad y la aventura de servir.








Compositor Neil Diamond,del tema musical de la película

“Juan Salvador Gaviota”

Si usted desea leer el video detenidamente, haga un clic sobre el botón de pausa, y para continuar con la lectura, haga un clic sobre el botón de continuar. Ambos botones están ubicados en la parte inferior del video.










FEB 2013, (3) PLENITUD EN LA VIDA


Plenitud en la Vida
Un poeta sabe desplegar los sentimientos más profundos de nuestro ser porque su mente y corazón tienen una sensibilidad especial, exquisita y profunda, en una frase, describen un sueño hermoso y una intensa realidad.
He aquí que Amado Nervo en dos líneas desenvuelve una vida, la suya…

¡¡¡ “JUVENTUD, Divino Tesoro


Que te vas para no volver…” !!!
Y cuando la vida ya se le va perdiendo:
¡¡¡ “Vida, nada te debo, nada me debes: “Estamos en paz…" !!!


Maricarmen Iribarren
El Poeta nos está advirtiendo que el Divino Tesoro es un regalo de Dios pero que la Juventud soñadora se irá deslizando en nuestra vida de la manera como nosotros queramos escogerla y así  será  cómo darle nuestro adiós.


Cuando llega el venturoso tiempo de la juventud hay que saber aprovecharla, sentimos una sensación de vida nueva, más fuerza, un deseo de libertad, iniciándose un anhelo de amor y de amistad, ya no somos niños ni deseamos muchos consejos de nuestros padres, queremos forjar nuestro destino en un camino exitoso según nuestros sueños; tal vez una profesión de cultura: Arquitectura, Medicina, Filosofía, Lógica, Matemáticas, Psicología, Literatura… Artes, Música, Pintura, Danza, Técnica, Agricultura etc., etc…
Puede suceder que en esos momentos no podamos estudiar como deseamos, tal vez necesitamos empezar a trabajar  en una empresa, de automóviles, de comercio, de artículos… pudiera gustarnos ser artistas de teatro, de cine, convertirnos en atletas de deportes como fut bol, natación, carreras… En fin un diluvio, un paisaje increíble de belleza, de atracción que nos fascina.
     Esos sueños mágicos necesitan realidades, alcanzarán lo que se propongan si están dispuestos a luchar valerosamente por lo que quieren, por vencer los problemas que se les presentan. Existen tropiezos que están ocultos, llenos de fuerza, con el triste empeño de mantenerlos aturdidos para que su cerebros se llenen de un cúmulo de ideas, pequeñas, dispersas y bien preparadas para lo que  otros intentan: presentarles revistas, películas, amigos especiales, una vida sin obligaciones, una aventura que se les presenta para conseguir dinero y comprar cosas lujosas, que conozcan droga, que se embriaguen en bailes turbios, en peleas, etc… todo que pueda servir a los magnates multimillonarios en hundirlos con tal de obtener dinero. Sin embargo no alcanzan la felicidad. Se dice con  verdad: “Nadie es tan pobre como el que sólo tiene dinero.”
 Si ven que los jóvenes desean estudiar les presentan maestros que ellos preparan: les despiertan odio, política violenta, sin cultura, ni derechos humanos, ni fe que los eleve como verdaderos humanos. Ellos necesitan, esclavos, gente inútil para dominar e impedir que cambie su propósito ambicioso. Llegan a enrolar a los que más se prestan para que se les unan a una vida viciosa con tal de obtener de ellos más poder y dinero. ¿Quiénes son ellos?, Los incesantes capitalistas, los políticos ambiciosos… ¿Que el pueblo sufra o se pierda…? Tanto mejor, menos peligro y más poder.
   Sin embargo de nosotros, de nuestra conciencia, fuerza, cerebro y corazón depende un cambio radical a nuestras vidas.  No es necesario convertirnos en mártires, podemos ser felices si hábilmente escogemos lo mejor. No nos dejemos engañar por lo brillante, lo muy fácil, lo que nos deslumbre para volveros ricos y causar envidia por nuestra elegante figura. Seremos increíblemente dichosos si conseguimos tener una familia unida en un verdadero amor de esposos e  hijos… La fe, lejos de presionarlos aumentará más y más el gozar de Dios, de la naturaleza, gente sana sin vicios destructores, alegres en los festejos del pueblo donde se vive con paz, de ayudar a quienes de alguna manera lo necesiten, unirse todos jovialmente…
   Son los jóvenes de este calibre la esperanza del mundo, los viejos moriremos con tranquilidad como dijera Amado Nervo, mientras el Divino Tesoro de la Juventud forjará otro México activo, creativo, trabajador sin exceso pero con éxito.  




FEB 2013, (2) ¿Qué es la vida?

 

¿Qué es la vida?
 
Madre Teresa de Calcuta



La vida es una oportunidad, aprovéchala.
La vida es belleza, admírala.
La vida es beatitud, saboréala.
La vida es un sueño, hazlo realidad.
La vida es un reto, afróntalo.
La vida es un deber, cúmplelo.
La vida es un juego, juégalo.
La vida es preciosa, cuídala.
La vida es riqueza, consérvala.
La vida es amor, gózala.
La vida es un misterio, devélala.
La vida es promesa, cúmplela.
La vida es tristeza, supérala.
La vida es un himno, cántalo.
La vida es un combate, acéptalo.
La vida es una tragedia, doméñala.
La vida es una aventura, arróstrala.
La vida es felicidad, merécela.
La vida es la vida, defiéndela.





FEB 2013, (1) La Verdad del Concilio Vaticano II



La persona que escribió el mensaje del que aquí se hace una reflexión contraria, es porque en su escrito desea denigrar al Buen Papa Juan XXIII  a quien el mundo entero amó por su bondad e inteligencia.

   Además presenta al Vaticano II no como fue en su profundo trabajo de renovación necesaria, sino con el aspecto de una Iglesia que continúa viviendo como era en la época Medieval.
La Verdad del Concilio Vaticano II
 
Maricarmen Iribarren

Quienes hayan leído el mensaje del Sr, Fernando Sánchez Argomedo titulado:  “El Concilio que preparó a la Iglesia  para el nuevo milenio”, verán que su exposición tiende políticamente, entre algunos hechos históricos, a elevar a algunos personajes, y a presentar como débil al Pontífice que inició el Concilio Vaticano II, que es el evento que según él después de casi un cincuentenario preparó a la Iglesia para el actual milenio.



Muchas personas que tuvimos la felicidad de vivir en carne propia  los hechos históricos del Concilio, quisiéramos hacer recordar al Sr. Sánchez Argomedo lo que miles de millones de seres humanos, de todos los países, lenguas, religiones y partidos políticos y sociales, vivieron paso a paso, llenos de esperanza en cada suceso, cada motivo, cada feliz invitación a la paz, al amor, salida de los labios y el corazón del bondadoso Pontífice Juan XXIII, el  más amado aún en el mundo actual.
Inicia  usted, Sr. Sánchez Argomedo que el año 1959 fue el año crucial, para la historia del mundo. No cabe duda que fue un tiempo muy difícil y peligroso, pero nunca como lo fue entre otras la Segunda  Guerra  Mundial en el Siglo XX, donde murieron más de  cincuenta millones de seres humanos, dejando al mundo sumido  en la angustia, la desesperación, el anhelo de cambio, a pesar de lo que pudieran sentirse orgullosos los países victoriosos.
Ciertamente, como usted  señala nuestro admirado por su cultura, su gran personalidad, su política y espiritualidad  nuestro Pontífice Pío XII salvó a nuestra Iglesia, fue neutral, pero hasta cierto punto: quizá en contra suya, tuvo que acercarse al Líder de Alemania Hitler y Franco de España;  también es cierto que perdonó a los criminales (se supone de la guerra) pero… no se conoce que haya luchado por salvar a millones de víctimas, hombres, mujeres, niños ancianos, jóvenes, y especialmente judíos destrozados. Eso dejó que al morir en 1958, dejó una situación un tanto inconforme a su actuación, no sólo en algunos países, aún en la Curia Romana no todos  aceptaron su política,  ni seguir sus mismos planes o proyectos; de ahí que en el Conclave hubo contradicciones y que muchos votos fallaran. Molestos por no encontrar  un nuevo Papa de mayoría, de manera interna se agruparon para encontrar una solución; al fin se encontraron una salida, escogieron para elevarlo transitoriamente, a un cardenal anciano, tranquilo, que nunca los había molestado, esperando que muriera pronto y que mientras  la situación se pacificara.
 Jamás pudieron creer que se enfrentaban con un coloso de hombre hecho hondamente a la Voluntad de Dios por encima de sí mismo, ni de los demás.
Sencillo, jovial, fuerte, inteligente, sensato, extraordinariamente bondadoso,  amaba  siempre a su Iglesia Católica, sólo quería seguir a Jesús, servirlo, imitarlo en su misericordia  a los demás, curar a los enfermos,  amar a sus semejantes. Siempre, incansable, trabajó y ayudó sobre todo a los que había visto sufrir curando a las víctimas de la Primera Guerra Mundial, cumpliendo eficazmente los cargos que le mandaron sus Superiores. Lo enviaron a donde abundaba la pobreza, el dolor, la violencia y logró calmar a todos con bondad; en Bulgaria salvó a miles de víctimas judíos puso ahí la paz entre cristianos y ortodoxos; en Turquía,  Grecia; apaciguó al pueblo aún musulmanes. Fue pedido como Nuncio Apostólico por Charles De Gaulle  en Francia, más tarde, su Santidad Pío XII lo envió a Venecia él como Cardenal se entregó sencillamente con mucho cariño. En realidad lo que menos tenía era debilidad, con fuerza imitaba a Jesús de  Nazaret a enfrentar problemas hasta vencer pacíficamente a cuantos enemigos se le enfrentaron. En el Cónclave, sorprendido, pero siempre el mismo, obedeciendo aceptó ser el nuevo Papa.
   Es claro que falla no poco quien repite que tenía 77 años como prueba de su debilidad e ineficacia…  Antes de tres meses de Pontífice se enfrentaba a abrir un Concilio Legítimo  contra viento y marea. Sentía que Dios,  le pedía que su Iglesia se convirtiera en el  ejemplo del mundo para cambiarlo de forma que hubiera mundialmente paz, amor y sobre todo justicia, misericordia y viento de libertad; a su Concilio le dio el título de “Aggiornamento: Renovación”. Sus Encíclicas: “Mater et Magistra  y Pacem in Terris” asombraron y admiraron con gusto a todo el mundo, católico o no, brillaba su amor y su inteligencia, cuanto más el espíritu que engendró a su Concilio.
Los 2500 Obispos que asistieron, aunque hubo muchos que no desearon el cambio, la inmensa mayoría desbordó de alegría, ponían al frente los enormes problemas de nuestra Iglesia para sanarlos. El Papa Juan  XXIII, como es natural, había luchado y trabajado, por aquello, con todas las fuerzas de su vida… era natural que la muerte se le acercara, estaba tranquilo, había hecho lo que sentía haber cumplido con Dios en todo lo que le había pedido. Estaba contento que lo supliera como Pontífice el Cardenal que se llamó “Pablo VI”. “El Mundo entero le lloró y lo sigue amando para siempre. El Papa Pablo VI fue quien cerró el Concilio el 8 de Diciembre de 1965 terminando con el Documento “Lumen Gentium” como la estructura de la Iglesia. El mundo entero, el sediento de otro mundo mejor, desde entonces sueña que ese Concilio se lleve a la práctica, y  tomando en cuenta los demás problemas que aún quedaron sin solucionarse
    Esta sencilla relación no es personal, es lo que el mundo vivió como una  “Hermosa Primavera”. Existen numerosas personas, documentos y libros que lo detallan exactamente presentándolo como lo que es:  “ DIOS ES TESTIGO DE SU VERDAD”.
  SI DESPUÉS DE CERCA DE CINCUENTA AÑOS, LA IGLESIA,COMO USTED,  SR FERNANDO SÁNCHEZ ARGOMEDO NOS DICE AHORA, QUE LA IGLESIA NUESTRA SE HA PREPARADO CONFORME A ESE  CONCILIO PARA ESTE NUEVO MILENIO…
”TODAVÍA NO NOS LO HA  MOSTRADO, SI LO HACE EL MUNDO DE HOY SERÁ FELIZ. NO PORQUE EL PAPA JUAN XXIII  LO HAYA EMPRENDIDO, SINO PORQUE
 “ EL PADRE QUE NOS AMA,  DESEA QUE TRIUNFE  SU AMOR, SU JUSTICIA, SU PAZ, EL BIENESTAR EN TODO EL:
“NUEVO PUEBLO DE DIOS”.