SEP 2012, (1) AÚN SEGUIMOS…
U |
n hermoso artículo nos muestra el “Inicio del Concilio”. La alegría que despertó… la esperanza. El gozo de la Humanidad entera, el valor que encierra aún ahora para nosotros Queridos cristianos, les enviamos este mensaje, escrito por católicos que ansían un mundo de paz y alegría, que no importe que el pesimista diga que nuestras esperanzas son un sueño de hastío, un bostezo de cansancio...
Mostremos un corazón joven que confía en Jesús de Nazaret, que nos ayudará a una “Primavera” de fe y amor.
Si crees que eres de los cristianos abiertos… ¡Escríbenos tu nombre! ( Si quieres tu correo) Serás del grupo que sigue a Jesús hacia el feliz Reino de Dios…
¡TE ESPERAMOS….!
Nombre______________________ Correo____________________________
¡ADELANTE!
EDITORIAL
(MOCEOP, Movimiento por un celibato opcional)
AÚN SEGUIMOS…
L |
a mañana del 11 de octubre de 1962, la plaza de San Pedro era inundada por 2500 Obispos que se dirigían hacia la basílica Vaticana. Se abría el Concilio del Siglo XX y empezaba una nueva época para la Iglesia. Se notaba un entusiasmo general pero no faltaba el desprecio de algunos altos funcionarios de la curia vaticana, para quienes el Concilio no sería en todo caso más que un cohete sin explotar; decían.”Cuando se cansen de bostezar, los obispos volverán a casa”. Pero en el discurso inaugural, en medio de una larguísima celebración en latín de casi cinco horas de duración, el Papa Juan XXIII sorprendió a todos.
El papa, con mucha sencillez y con gran fuerza de ánimo, empezó diciendo: “La Madre Iglesia se alegra y exulta de gozo.
Era el comienzo para disipar los temores y los miedos y dejarse llevar por la alegría del espíritu. Pero luego el papa no dejó de señalar con firmeza a los falsos profetas de desdichas:
“En el ejercicio diario se nuestro ministerio apostólico sucede con frecuencia que disturban nuestros oídos las voces de aquellas personas que tienen gran celo religioso, pero carecen de sentido suficiente para valorar correctamente las cosas y son incapaces de emitir un juicio inteligente. En su opinión la situación actual de la sociedad humana está cargada sólo de indicios de ocaso y de desgracia.
Tenemos una opinión completamente distinta que estos profetas de desdichas, que prevén constantemente la desgracia, como si el mundo estuviera a punto de perecer. En los actuales acontecimientos humanos, mediante los que la humanidad parece entrar en un orden nuevo, hay que reconocer más bien un plan oculto de la providencia divina”. Estas frases resultaron ser una respuesta a los miedos de los eclesiásticos de su entorno más inmediato; y también una réplica a una tendencia que en todos los tiempos encuentra adeptos a la Iglesia.
Aquel día terminó con el hermoso discurso improvisado de una caricia para los niños, frente a cien mil personas que se congregaron con antorchas en la plaza de San Pedro; esta celebración espontánea de la apertura del Concilio recordaba la aclamación de Éfeso y era una imagen clara de la Iglesia des pueblo de Dios. El pueblo de Dios se había hecho presente en la primera jornada del Concilio.
Las palabras sencillas y paternales del papa revelaban una vez más que él no reivindicaba primados, infalibilidades, o privilegios, ni ante sus hermanos los obispos reunidos en concilio, ni ante cualquier persona.
Como entonces, hoy, hay quienes se empeñan en que el Concilio siga siendo un cohete sin explotar. Hay que reinterpretarlo, con prudencia, con pausa… Es decir que hay conseguir que el concilio haya sido tan sólo unos bostezos de obispos que ya murieron.
Como entonces, hoy, hay quienes aún seguimos pensando que una primavera comenzó y aún sigue.. Hay quienes aún nos creemos de “Los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de personas de nuestro tiempo, sobre todo los pobres y de cuantos sufren, son a la vez gozos y esperanzas, tristezas y angustias de los discípulos de Cristo. Nada hay verdaderamente humano que no encuentre eco en su corazón”.
También nosotros deseamos una iglesia en continua primavera, donde las puertas y ventanas estén abiertas, donde el frescor entre, y donde la fraternidad sustituya a códigos y leyes.
1 comentarios:
Estamos viviendo como cristianos un momento histórico con la elección del Papa FRANCISCO, sus gestos muestran claramente que la Iglesia debe cambiar el rumbo y "navegar mar adentro"...
Como ARGENTINOS todavia no salimos del ASOMBRO, es la persona más importante de la historia del país y de Latinoamerica.
SALUDOS A TODOS LOS QUE COMPARTEN LOS OBJETIVOS DE LA FEDERACION LATINOAMERICANA PARA LA RENOVACION DE LOS MINISTERIOS.
Natalia Bertoldi y Guillermo Schefer.
VICE-PRESIDENTES DE LA FEDERACION.
willyschefer@hotmail.com
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para nosotros:
<< Inicio